Categorías

  • Gastos de envio ¡¡ Gratis !! a partir de 40,00 €

Novedades

Consejos para la limpieza y conservación de sus gafas y lentes.

La cuestión del rayado (lo relativamente fácil de rayar) de las lentes afecta a todas las gafas de todas las marcas, es una cuestión relacionada con el material con que se construyen.

En el caso de Oakley, las lentes son de Plutonite® (Policarbonato), un material extremadamente resistente al impacto pero que no tolera los arañazos. Las lentes NUNCA se limpian en seco, se deben limpiar con agua y jabón NEUTRO (ningún producto agresivo tipo Fairy, Cif, KH7, ni nada por el estilo) y debe secarlas con la gamuza de microfibra suministrada o la bolsa que también es de microfibra de alta calidad.
No se deben usar servilletas, pañuelos de seda, papel higiénico, ni nada similar.      

Las gamuzas y las bolsas de microfibra, ya que son de alta calidad, son lavables, porque con el tiempo se ensucian y acumulan polvo. Para lavarlas puede hacerlo a mano o bien se meten en el bolsillo de una camisa o pantalón para hacerlo en la lavadora. Cuando pierdan la tersura estas gamuzas, habría que renovarlas; las puede encontrar a la venta.

Si no tuviéramos un grifo a mano y fuera necesario limpiar las lentes porque estuvieran muy sucias, el TIPICO VAHO, no sirve para limpiar, no quita el polvo, se deben SOPLAR ENERGICAMENTE ambas superficies de la lente, con el fin de eliminar las partículas de polvo que tengan las lentes que si las arrastramos con la gamuza, corremos el riesgo de que se arañen las lentes.

Con respecto a otros productos químicos, tipo ALCOHOL, ACETONA, no usar bajo ningún concepto ya que pueden estropear los tratamientos que lleven las lentes, además pueden deteriorar o matar el brillo de la gafa, estropear el acetato, e incluso si se usa con grilamida cristalizar este material y en consecuencia romper la gafa.

El PROVEEDOR, y en consecuencia CENTRO OPTICO ALPEDRETE, no se responsabiliza de la mala limpieza y conservación de las gafas, con lo que no podremos tramitar ninguna garantía que sea susceptible de un mal uso por parte del cliente.