Categorías

  • Gastos de envio ¡¡ Gratis !! a partir de 40,00 €

Descripción Gafas Oakley

 

La tecnología Fotocromática Oakley


Los modelos de la colección Oakley  con lente Transitions® se adaptan a las condiciones de luz exterior (luz cambiante) y reducen el deslumbramiento. Además, evitan estar cambiando las lentes continuamente en función de la luz solar.

Las lentes de sol de alto rendimiento Oakley están pensadas para realizar actividades al aire libre. Otras gafas de sol permanecen en las mismas condiciones haya de la luz que haya, por lo que, en algunas situaciones pueden resultar demasiado oscuras, y en otras, no lo suficiente.

Los cristales lentes de sol Oakley fotocromáticas  adaptan su coloración automáticamente en función de la luminosidad. Características de las lentes: 

• Son lentes para el sol que ajustan su coloración dependiendo de la intensidad de la luz solar
• Están disponibles en una amplia gama de tonos y colores según las actividades que lleves a cabo al aire libre
• Existe un gran variedad de diseños exclusivos, creados para actividades al aire libre
• Son capaces de bloquear el 100% de los rayos solares UVA y UVB
• Puedes crear un look personalizado porque son compatibles con diferentes marcas y estilos de monturas
• Están disponibles con y sin graduación

 Descubre la colección de fotocromáticos Oakley


Qué tienes que tener en cuenta para elegir una lente fotocromática

• Hay que seleccionar las lentes fotocromáticas cuando hay variaciones de luz constantes, por ejemplo, en otoño-invierno. En estas condiciones, es perfecta.

• Tienes que tener en cuenta que las lentes fotocromáticas tardan un tienen un tiempo en oscurecer y para aclararse. No son automáticas.

Si bien nuestra experiencia es que el 75% de los usuarios de lentes fotocromáticas están muy satisfechos, hay que recordar que una lente fotocromatica no sustituye a una lente de sol, pero, dependiendo del usuario, la inestabilidad del sol, las condiciones del tiempo, los horarios en los que se usan y la sensibilidad manifiesta a la luz solar, la lentes fotocromáticas puede valer para todo. Recomendamos que, si eres una persona muy sensible al sol, tengas una lente adicional para sol intenso.

• En función de la versión seleccionada, las lentes fotocromáticas pueden llegar a oscurecerse hasta un factor 3, que va con un rango de trasmisión de luz del 18% al 9% de luz. Hay personas que un 18% les gusta, y otras, que desean que sea más oscuro.

• Otros fotocromáticos, como Julbo, llegan a Factor 4. Este factor de oscuridad, es recomendable para situaciones muy concretas: sol extremo, desierto, alta montaña. Lo consideramos muy oscuro para otras actividades como, por ejemplo, bbt, ciclismo, tenis, golf, donde se perderían muchos detalles.

• Cuando un usuario afirma que es muy sensible a la luz, hay que tener en cuenta si tiene alguna dolencia diagnosticada, ya que abusar del uso de gafas de sol muy oscuras puede hipersensibilizar nuestro ojo.

• Las lentes graduadas fotocromáticas tienen características distintas a las lentes estándar sin graduar. Habitualmente, las graduadas son superiores.

• Hay que tener presente que las lentes fotocromáticas no funcionan en el coche porque el parabrisas bloquea sus efectos con el tratamiento anti UV que lleva aplicado. Algunas marcas como Julbo, disponen de fotocromáticos que sirven para el coche. En el caso del fotocromático graduado, existen lentes que se oscurecen ligeramente en el coche

• La vida real de una lente fotocromática Oakley Transitions suele superar los 3 años, a partir de entonces sus propiedades se deterioran progresivamente.

 

Tecnología de Polarición de Oakley

Cuando se refleja la luz en una superficie horizontal se producen brillos.

La luz vertical permite apreciar colores y contrastes, mientras que la horizontal, normalmente crea estos reflejos que reducen la visibilidad. Estos reflejos, además de ser molestos, pueden ser muy peligrosos.
Efecto polarización gafas oakley

La lentes polarizadas Oakley contienen un filtro de alineación vertical que lo que hace es bloquear la luz polarizada horizontalmente de forma eficiente. La lente solo permite que llegue al ojo la luz vertical útil, consiguiendo, de esta manera, una visibilidad sin reflejos y con colores y contrastes naturales. Además, evita que el ojo tenga que adaptarse a los brillos, por lo que, el ojo descansa.

Las gafas de sol polarizadas de Oakley aportan:

• Contrastes definidos
• Visión sin reflejos
• Reducción de la fatiga ocular
• Colores naturales

Las gafas de sol Oakley HD Polarized bloquean el 100% de los diferentes tipos de rayos ultravioleta: UVB, UVA y UVC creando un campo de fuerza óptico que implica proteger totalmente al ojo y permitiéndole disfrutar de la luz de forma más segura, más clara y sin resplandores.

Estos factores contribuyen a facilitar un confort óptico que ayuda a aumentar la concentración. No importa la actividad que se estés llevando a cabo: el tiempo de reacción será menor, por lo que la seguridad se incrementará en situaciones especiales como, por ejemplo, la conducción.

Pero… no todos los polarizados tienen la misma calidad eficiencia

Eje de la polarización. Ya hemos visto que la luz polarizada está formada por rayos de luz solar que se desplazan horizontalmente, pero ¿cómo se impide que la luz se desplace horizontalmente frente a un rostro? La respuesta es sencilla: poniéndole “algo” vertical delante, y así es cómo funcionan las gafas de sol Oakley HDPolarized.
Composición de lentes oakley


La tecnología HD Polarized de Oakley. Las dos lentes de Oakley se fabrican al unísono para asegurarse de que el eje sea el mismo en todo momento, evitando, de esta manera, la curvatura de la luz producida por probables inconsistencias de la lente. Normalmente, otros fabricantes, producen sus lentes en momentos distintos, por lo que el eje nunca podrá ser el mismo para ambas lentes, lo que produce un empeoramiento de la claridad y una falta de protección contra los resplandores.
 
Fabricacion. Hay gafas de sol en el mercado fabricadas con pegamento que es empleado como revestimiento que se inserta entre la lente y las diferentes capas de película. Oakley trabaja para diseñar la mejor tecnología óptica del planeta y fabrica las lentes mediante un moldeado por infusión, que produce que la lente sea completa, de una sola capa, sin pegamento, ni intercalaciones.
 
 
 

¿Qué es Oakley OO? Las lentes polarizadas de Oakley ofrecen una visión real de los colores neutros, estableciéndose el estándar definitivo para HDO. Además, la claridad de las lentes polarizadas y el control de resplandor se pueden mejorar con una tecnología de contraste de colores, potenciando, de esta manera, la tecnología HDO en entornos específicos, a lo que se le conoce como Oakley OO, y que, en definitiva, es una innovación de Oakley

 

Tecnología Oakley High Definition Optics® (HDO®). La protección al impacto

El instituto americano ANSI lleva a cabo unas pruebas de impacto que suponen un estándar en la medición de la seguridad. Oakley obtiene valoraciones impresionantes relativas a la resistencia, tanto de impacto de objetos, como de impacto de objetos pesados a baja velocidad, en comparación con otras marcas.

Del resultado detodo ello, las gafas Oakley están certificadas y superan la norma ANSI Z87.1



Glosario Oakley


1.242Número comúnmente empleado en las campañas de Oakley. Se piensa que hace referencia al tiempo de medio de día, el momento en el que la luz del sol es más intensa, es decir, el tiempo óptimo para la protección de gafas de sol), sin embargo, en realidad, el número fue elegido al azar.

ANSI Z 87.1. Es un código perteneciente la American National Standard que determina los requisitos básicos de los dispositivos de protección ocular y, así, reducir o evitar radiaciones no ionizantes, lesiones por impactos y agentes químicos en entornos educativos, laborales y militares. Establece los criterios relacionados con los requisitos, descripción, ensayos, selección, marcado, cuidado y uso de los protectores. Supone un requisito adicional de ANSI Z87.1 que contempla requisitos más estrictos y severos.

FMJ. O Full Metal Jacket. Es un recubrimiento del marco realizado con óxido de metal que le proporciona un aspecto metalizado.

Geometría Polaric Ellipsoid™. Es una tecnología patentada por Oakley que procura una nitidez visual en todos los ángulos de visión, incluyendo los bordes de contornos de las lentes inclinadas hacia atrás, logrando maximizar la visión periférica y la protección. Normalmente, las gafas convencionales distorsionan la visión en los extremos de la lente porque curvan los rayos de luz, sin embargo, la geometría de Polaric Ellipsoid™ permite una visión precisa desde el ángulo que sea.

G20, G30 y G40. La G viene de Green, o verde, y es aplicada en lentes que van a ser usadas sobre césped real o sintético, por tanto, son ideales para la práctica de golf. Los tratamientos en base de lente permiten absorber el color verde y se crea un contraste ideal que permite diferenciar la la bola del césped. El número que le acompaña es la transmitancia, es decir, la cantidad de luz que deja pasar.

G26. Es del mismo grupo que las anteriores, pero está posicionada en deportes de tiro.

HDO High Definition Optics ®. Es la base de la claridad de Oakley. Lo que hace es eliminar la distorsión, evitando ver objetos borrosos.

Iridium (espejado). Es un tratamiento con efecto espejo, normalmente una característica opcional, de las lentes Oakley diseñado para reducir el deslumbramiento en un gran número de condiciones climáticas.

Mumbo. Original M Frame. Fue fabricada en 3 combinaciones distintas de colores.

O-Luminum. Es una aleación de aluminio con una alta resistencia

OO Polarized. Es la tecnología polarizada más ligera de Oakley. Este tipo de polarizado permite ver dispositivos con pantalla LCD (móvil, navegadores GPS, indicadores del coche...) Aún así, la efectividad del polarizado es máxima.

O Matter. Es un material para las monturas, lo que se conoce como “pasta”. Se trata de un material livano, pero muy resistente que es empleado en la mayoría de Gafas Oakley.

OPD. El Oakley Premium Dealer es una de las mayores calificaciones con las que Oakley clasifica a sus proveedores. Centro Optico Alpedrete está certificado como Oakley Premium Dealer.

OTD (Oakley True Digital). Es una tecnología exclusiva de Oakley aplicada en la fabricación de lentes graduadas con una alta calidad.

Plutonite. Es el material con el que se construyen las lentes de las gafas Oakley. Se trata de un policarbonato de altísima resistencia que es capaz de filtrar, sea cual sea el color, el 100% de los rayos UVA, UVB y UVC y la luz azul hasta 400 nm. El color es inherente a la propia lente, debido a que Oakley construye esa lente por fusión, no por capas, como otras marcas, lo que produce que el deterioro del color sea prácticamente imposible.

Polarizado (Polarized)Tecnología que bloquea los reflejos y brillos que se producen por el sol en las superficies pulidas (asfalto, agua, arena, nieve…). No todas las tecnologías de polarización son las mismas.

RX. Es una denominación que se emplea para las gafas graduado o “gafas de vista”.

Signature. Es la calificación de productos diseñados especialmente para un acto, evento, grupo o similar. Es lo que se denomina también "ediciones limitadas especiales".

Straight Sterm. Es una variación, en diferentes versiones, de las monturas Oakley Radar. Supone varillas más rectas que el modelo tradicional, lo que permite ajustarse mejor a las caras más estrechas.

Switchlock. Es un sistema de fácil y rápido cambio de lentes.

Three Point Fit (o ajuste en tres puntos). Es muy importante que al movernos o gesticular, la gafa siempre quede en su sitio, que no se mueva. Oakley ha diseñado un sistema de apoyo en tres puntos (nariz y orejas) y, así, el resto de la gafa no toca la cara y, por consiguiente, no se pueda mover. De ahí que las varillas sean curvadas. Nunca es recomendable una gafa muy ajustada o "pegada a la cara", porque sería proclive a problemas de empañamiento por la falta de ventilacion.

Unobtainium. Es un material hidrofílico, es decir, que absorbe la humedad, en este caso el sudor que se produce en la zona, con el que se hacen los terminales de varilla y nasales de la mayoría de las Gafas Oakley. Facilita la sujeción o agarre incluso en situaciones complicadas.

VR28, VR50... VR con las siglas de “violet rust” u óxido violeta y es el nombre del tinte de fondo que utilizan las lentes en su base de construcción. El número que le acompaña es la transmitancia de luz, es decir, la luz que permite pasar.

 

Catálogo Oakley

Descubre la selección de Gafas Oakley que ponemos a tu disposición en nuestra tienda