¿Que es la miopia?

La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. La miopía es una condición común que afecta a un 25 por ciento de los estadounidenses. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos.

La miopía es hereditaria y se descubre a menudo en los niños cuando tienen entre ocho y 12 años de edad. Durante los años de la adolescencia, cuando el cuerpo crece rápidamente, la miopía puede empeorar. Entre los 20 y los 40 años de edad, por lo general hay pocos cambios. La miopía también puede ocurrir en los adultos.

¿Que es la miopia?

Miopia y su solucion con lentes

Una miopía leve es llamada miopía simple (hasta 8 ó 9 dioptrias). Una miopía severa se conoce como miopía alta o miopia magna (a partir de 9 dioptrias). Una miopía alta generalmente se estabiliza entre los 20 y los 30 años de edad. Una miopía alta, normalmente puede corregirse fácilmente con anteojos, lentes de contacto o algunas veces con cirugía refractiva.

La miopia es hereditaria.

Los pacientes con miopía tienen un mayor riesgo de desarrollar un desprendimiento de la retina.
Si la retina se desprende y se descubre a tiempo, un procedimiento quirúrgico puede usualmente repararla. Es importante someterse a exámenes regulares de los ojos realizados por un optico optometrista que , si es necesario, le remitira a un oftalmologo, para que los cambios en la retina que conducen a riesgo de desprendimiento de retina puedan ser observados y tratados.

La miopia puede corregirse facilmente con unas gafas o lentes de contacto. Tambien esta la posibilidad de cirugia.

Miopia, imagen con vision normal.

Miopia, imagen con vision normal.

Miopia, simulacion de la vision de un miope

Miopia, simulacion de la vision de un miope

VISITA A TU OPTICO POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO.

GAFAS DE VISTA OAKLEY.

Publicado en Optica y Salud Visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *